DESAYUNO COMPLETO



EMPEZANDO EL DIA 




Hay que tener en cuenta que el desayuno es lo más importante para empezar el día y poder afrontar una larga jornada, no os preocupéis si vuestro desayuno es potente "tenemos todo el día para quemar calorías".

EL BRUNCH... si queréis sorprender, la elección que os recomiendo son  los huevos benedictinos con salmón ahumado como plato principal, lo acompañaremos con unas tostadas y confitura de melocotón, ensalada de quinoa, zumo de naranja natural y una buena taza de café que aporta energía.


LOS HUEVOS:

* Huevos
* Salmón ahumado
* Pan
* Salsa holandesa

Para la salsa necesitaremos una yema de huevo y mantequilla, procedemos a la elaboración: previamente tenemos la mantequilla derretida, a continuación, en una olla ponemos agua y calentamos de esta manera hacemos un baño maría para montar las yemas como en la imagen que os dejo.

Batimos sin parar las yemas y vamos agregando la mantequilla poco a poco hasta conseguir la consistencia correcta, y para finalizar unas gotas de limón y continuamos batiendo, corregir de sal y pimienta y reservamos para el final.

Para los huevos pochê, ponemos agua y un chorrito de vinagre al fuego, cuando esté a punto de hervir ponemos los huevos, un consejo, mejor hacerlos de uno en uno o dos para evitar que se te rompan.

La hora de emplatar:  la base será el pan, mejor tostarlo un poco, continuamos con unas espinacas salteadas, el salmón ahumado, los huevos y para finalizar bañamos con la salsa holandesa.

LA ENSALADA

* Quinoa 
* Pimiento verde
* Cebolla 
* Aguacate 
* Aceituna negras

Primero cocinamos la quinoa, seguir las instrucciones dependiendo la quinoa que compréis. 

Durante el tiempo que se está cocinando la quinoa, vamos cortando la cebolla, pimiento verde, y el aguacate en dados no muy grandes.

En un bol agregamos todos los ingredientes y salpimentamos, le añadimos la ralladura de un limón y un para de hojas de menta cortadas muy finas así conseguiremos dar más frescura.


LAS TOSTADAS

La mermelada de melocotón si queréis hacerla en casa es muy sencillo, lo único que tenéis que tener es un poco de paciencia y listo, os explico los pasos a seguir; debemos pelar los melocotones y cortarlos en trozos, no importa si son irregulares, los ponemos en una cazuela todo junto con el azúcar y zumo de limón (opcional también la ralladura) durante unos 15 minutos, a continuación lo llevaremos al fuego hasta que queden tiernos los melocotones, trituramos con la ayuda de un minipimer, y si aún está muy líquido llevar al fuego nuevamente hasta que nos guste el punto de consistencia.



EL ZUMO

Importante elegir unas buenas naranjas para el zumo, si está recién exprimido mejor, así conservará toda su vitamina C, no es aconsejable tenerlo en frío porque pierde su sabor y aroma a parte de su propiedades.

EL CAFÉ

Muchas personas no le dan la importancia a la calidad del café, recordad que es el último sabor que te queda después de desayunar, ¡no lo estropees!.

Tostando café en casa mira el video.

https://www.instagram.com/p/B-rGJUYon8k/








TE TOCÓ PREPARARLO... 😉😉😂😂



MAS RECETAS 👇

Comentarios

  1. Pues esta vez, estamos de acuerdo en todo, así que mañana mismo te copio tu super desayuno.........................lo que más me gusta es que coincidimos en que el café debe de ser nuestro último sabor........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Delicioso el café, y como me alegra coincidir eso quiere decir que te preparas seguro el desayuno

      Eliminar
    2. Pues si, hasta el desayuno llego...luego ya el resto de comidas, me cuesta más....
      El desayuno es mi momento del día...aunque sea muy temprano, es un tiempo de paz, de relajación, sólo para mi y mis pensamientos.
      Donde organizo mi día, disfrutando de ese buen cafe.......

      Eliminar
    3. Con un poco de paciencia el resto, pero si el desayuno es tu momento como me dices, pues aprovéchalo, ya dejare mas ideas para que tengas, así este momento es más placentero..

      Eliminar

Publicar un comentario