LENTEJAS VIUDAS

Las lentejas son una fuente rica en hierro, ideal para las dietas, controla el colesterol y muchos más beneficios que podéis verificar con vuestro nutricionista, por esto recomiendo consumir lentejas y una de las maneras más saludables es con esta receta que os voy a compartir.


El nombre siempre me llamó la atención desde el primer día que me dijeron en una cocina puedes guisar unas lentejas viudas, pensaba que me estaban haciendo una novatada o algo así, pero me di cuenta que le llamaban viudas porque no llevan nada de carne ni derivados osea que simplemente son guisadas con verduras, claro para los que lleváis toda la vida comiendo lentejas de la Abuela suena como a una falta a la gastronomía cocinar unas lentejas sin chorizo, jamón y trozos de carne de cerdo es como no comer unas buenas lentejas, pués os voy a demostrar que no es verdad y para los que no son veganos intentarlo que os gustará, además de ser mucho más saludable.

Os puedo decir los ingredientes que utilizé para hacer esta receta, pero ya os digo de antemano que podéis elegir las que más os agrade, de esto se trata las lentejas viudas o lentejas guisadas con verduras.

Verduras:

  1. Apio.
  2. Puerro.
  3. Cebolla.
  4. Ajos.
  5. Zanahoria.
  6. Rábanos.
  7. Jengibre.
  8. Pimiento rojo, verde y amarillo.
  9. Pulpa de tomate.
  10. Espinacas.

Las lentejas que voy a utilizar para esta receta son las lentejas negra o llamadas también lentejas caviar.

Primero vais a cocinar las lentejas, para esto cubrirlas de agua  y un poco más, primero a fuego alto hasta que rompa a hervir, una vez comience a hervir bajar el fuego para que la cocción sea lenta de esta manera conseguiréis que las lentejas queden blandas y no se rompan conservando su forma y no parezca un puré.




Seguidamente en el tiempo que se esté cocinando las lentejas vais a colocar en una sartén las verduras y sofreír con un chorro de aceite de oliva y el orden a seguir para que las verduras mantengan su textura y color, primero sofreír la cebolla, apio, puerro, jengibre y ajo, acto seguido cuando empiecen a dorarse añadir los pimientos, pulpa de tomate y la zanahoria, por último rábanos.



Justo cuando hemos terminado de sofreír las verduras las lentejas estarán a media cocción si veis que tiene poca agua agregar un poco más pero en las legumbres ir añadiendo el agua fría poco a poco se llama asustar, así se consigue que las legumbres queden más blandas de una madre rápida, bueno lo que os iba comentando tenéis el sofrito las lentejas a media cocción juntar todo y dejar hirviendo a fuego lento, incorporar las espinacas y dejar que se termine de cocinar.



Recomendaciones: me gusta el sabor que deja el comino y la cúrcuma así que podéis condimentar con estas especies además de la pimienta.



También podéis añadir pasta de curri rojo y un poco de leche de coco y disfrutaréis de unas lentejas al curri deliciosas, si os decidís hacerlas lo único que os recomiendo es quitar el líquido y después añadir la leche de coco.



MAS RECETAS






Comentarios