LA TOSCANA

Si eres de las personas que te gusta conducir y dejar que tú instinto te lleve, tienes que programar una ruta por la Toscana, mi consejo es no tener prisa por visitar muchas cosas a la vez, levántate temprano cada mañana con ganas de visitar algo nuevo, disfrutar del paisaje y si te queda algo por visitar es mejor dejarlo para un próximo viaje.




Dependiendo de donde eres residente es mejor que vengáis en un vuelo hasta Florencia, en mi caso vivo en Barcelona y me atreví hacer una ruta en coche, sé que son unos cuantos kilómetros pero merece la pena el trayecto.

Sabiendo los días que vas a dedicarle a la ruta por la Toscana es hora de elegir muy bien donde quedarte a dormir y para esto hay que saber las distancias que hay entre un pueblo y otro, con la ayuda de internet y el Google Maps es mucho más fácil.

Si vemos imágenes en internet fotos y más fotos pensaréis que todos los pueblos son iguales y la verdad lo único que tienen de similitud es que son pueblos antiguos y muy bien conservados, unidos por el vino y el buen comer.

Arezzo: tenía tantas ganas de conocer todos los pueblos donde se rodó o se inspiraron la película "Bajo el Sol de la Toscana" y este es uno de ellos, por estas calles es donde se celebra una desfile mediaval.



El siguiente era Cortona, pero mi mayor  curiosidad era conocer la casa donde vivió la escritora así que decidí primero visitar la casa llamada Bramasole y luego pasear por las calles de Cortona.


Aunque todos los pueblos tengan mucha similitud en la estructura de sus casas de piedra, calles pequeñas y llenas de comercio, cada uno te ofrece cosas muy distintas, es el ejemplo de Montelpuciano, para mí en particular es el que me gustó más, sus amplia oferta de restaurantes y pequeños bares donde puedes hacer el aperitivo, degustar los vinos de la región y disfrutar de unas magníficas vistas, da la sensación que estás viviendo un sueño.

Estuve en unas bodegas de vino dentro de la ciudad, que a simple vista parecía una tienda más donde comprar quesos, pasta, embutidos, vino y más productos que te ofrecían como aceites, pero el caso es que justo en el subsuelo estaban sus bodegas donde elaboraban el vino, fue una gran sorpresa poder hacer una ruta y observar muchas herramientas antiguas que se conservaban como si de un museo del vino se tratará, os dejo un pequeño vídeo para que os animéis a visitarlo.




San Gimigiano, un pueblo que te da la sensación como si se hubiese detenido en el tiempo, calles de piedra, la arquitectura de todas sus casas, la muralla que lo rodea, la plaza del duomo me repito con lo que acabo de comentar es haber parado el tiempo, si no es por las tiendas con productos más actuales piensas que as retrocedido en el tiempo.


Siguiendo un poco la ruta y dejándote llevar por tan maravilloso paisaje, debes permitirte un descanso en algunas de los hoteles que están en medio del Chianti, levantarte y encontrarte en medio de la naturaleza con una tranquilidad y alejado del ruido de la ciudad debe de ser toda una gran experiencia, en mi caso solo estaba de pasada y tuve la oportunidad de comer en uno de ellos pero no tuve la gran suerte de hospedarme.


Es otoño, por tanto los diferentes colores que puedes observar es como si de un lienzo se tratase.

Si te queda algo de tiempo visita Siena en mi caso no os puedo comentar nada de esta hermosa ciudad ya que mi tiempo era limitado y decidí continuar con mi ruta establecida, pero como os comenté al principio dedícale el tiempo necesario a cada sitio aunque luego tengas que volver y ese es mi plan volver.


Florencia cómo capital de la  Región Toscana, es evidente que no te puedes perder visitar la ciudad y por esto le dedicó un Post, así que aquí te dejo un enlace de cosas que visitar y hacer en Florencia.

De regreso a Barcelona me quedaba una última parada en la Toscana y no es nada más que las Torre de Pisa.


Evidentemente antes de llegar aquí está la ciudad de Luca y muchos más pueblos y ciudades importantes pero esto lo dejo para un próximo viaje, así que hasta aquí puedo contaros de mi pequeña escapada por la Toscana que pronto volveré por más rincones con tanta historia y encanto, cultura y gastronomía por descubrir.



Si estáis interesados en descubrir el LAGO DI COMO, visita mi post dedicado a las ciudades como Bellaggio, Menaggio, etc...








Comentarios